
PARÍS - Ocho personas fueron condenadas el viernes por delitos relacionados con el robo en un hotel a Kim Kardashian en 2016, quien perdió millones de dólares en joyas durante el aterrador atraco.
Uno de los 10 acusados fue totalmente absuelto de los cargos de planificación y ejecución del robo a mano armada durante la Semana de la Moda de París en 2016, mientras que otro fue condenado por un cargo de armas que surgió de la investigación de Kardashian, pero que no estaba directamente relacionado con el crimen original.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Años de burocracia francesa retrasaron el juicio casi una década, a pesar de que los acusados fueron arrestados pocos meses después, tras el hallazgo de ADN en el lugar de los hechos por la policía.
Los tres jueces y seis jurados emitieron su veredicto poco después de las 8:00 p.m. (hora local). El panel de nueve miembros tuvo que alcanzar una mayoría absoluta de siete para que se dictara sentencia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Todos los condenados pueden evitar la prisión si se mantienen fuera de riesgo legal penal en los próximos años, según las sentencias dictadas con los veredictos el viernes por la noche.
Los acusados permanecieron en prisión desde su arresto y fueron liberados el viernes por la noche.
"Estoy profundamente agradecida con las autoridades francesas por buscar justicia en este caso", expresó Kardashian tras la declaración de culpabilidad. "El crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida, y dejó un impacto duradero en mí y en mi familia. Aunque nunca olvidaré lo sucedido, creo en el poder del crecimiento y la responsabilidad, y rezo por la sanación de todos. Mantengo mi compromiso de defender la justicia y promover un sistema legal justo", agregó.
Entretenimiento Destacadas
La mayoría de los acusados tienen entre 60 y 70 años y llegaron al tribunal con zapatos ortopédicos y bastones. Algunos padecen enfermedades como cáncer y párkinson, y su testimonio contrasta profundamente con el de Kardashian, de 44 años, que marcó un momento de gran dramatismo.
"Creí que iba a morir", declaró ante el tribunal la semana pasada. "Tengo bebés. Tengo que volver a casa. Pueden llevárselo todo. Solo tengo que volver a casa", recordó haber pensado.
Eso fue la madrugada del 3 de octubre de 2016, cuando dos hombres presuntamente irrumpieron en su lujoso apartamento privado, atándole los tobillos mientras vestía solo una bata. Mientras uno de ellos le apuntaba con un arma, le robaron $9 millones en joyas, incluyendo un anillo de diamantes de 20 quilates que le regaló su entonces esposo, Kanye West, según la fiscalía.
Huyeron en bicicleta y a pie, según la fiscalía, solo para ser arrestados meses después. Aparte de una gran cruz que se les cayó durante la fuga, no se ha recuperado ninguna de las joyas.
Ocho de los acusados se declaran no culpables. Dos han admitido haber tenido algún papel, aunque afirman que la fiscalía ha exagerado este hecho.
Uno de ellos, Yunice Abbas, ahora de 72 años, escribió un libro al respecto titulado "Yo secuestré a Kim Kardashian".
En una declaración final ante el tribunal el viernes, Abbas declaró: "Solo tengo remordimientos que ofrecerles y asumiré mis responsabilidades".
Ababs fue declarado culpable de conspiración, robo con arma y secuestro de la víctima sin liberación voluntaria.
La fiscalía afirma que el cerebro del crimen fue Aomar Ait Khedache, de 69 años, un presunto veterano del hampa parisina conocido como "El Viejo Omar". Admitió su participación, pero afirma que solo era un soldado raso. Afirma que el verdadero líder era alguien llamado "X" o "Ben", que según la fiscalía, no existe.
Khedache fue declarado culpable de robo con arma y secuestro de la víctima sin liberación voluntaria.
La fiscalía solicita 10 años de cárcel para Khedache y Abbas, así como para los coacusados Didier Dubreucq y Marc-Alexander Boyer.
Dubreucq fue declarado culpable de conspiración, robo con arma y retención de la víctima en régimen de secuestro sin liberación voluntaria.
El hijo de Khedache y presunto conductor de la huida, Harminy Ait Khedache, fue declarado culpable de complicidad en la fuga y de cometer hurto bajo amenaza de arma.
Fleurus Heroui fue declarado culpable de falsificación, mientras que Gary Madar fue absuelto de conspiración y complicidad en la fuga.
La novia de Khedache y presunta cómplice, Christiane Glotin, fue declarada culpable de conspiración y complicidad en la fuga.
Khedache, sordomudo y con una afección que le obliga a ir al baño cada hora, fue uno de los acusados que entregó una nota de disculpa a Kardashian mientras ella testificaba.
"El pasado es irreversible, pero espero que esta carta le permita olvidar gradualmente el trauma que ha experimentado por mi culpa", dice la carta.
Ella respondió: "Le perdono por lo ocurrido, pero eso no cambia las emociones, el sentimiento, el trauma ni el hecho de que mi vida ha cambiado para siempre".
Sin embargo, uno de los abogados defensores, Henri de Beauregard, advirtió durante el juicio que no se dejaran engañar por la imagen de "ancianos amables" ni por el "mito de los jubilados amigables, al estilo Robin Hood".
Esta historia se publicó originalmente en NBC News.
The Associated Press y David K. Li contribuyeron.