LOS ÁNGELES - Un residente de California enfrenta cargos por presuntamente atraer a gatos con comida para luego secuestrarlos y golpearlos hasta la muerte.
De acuerdo con la Fiscalía del condado de Orange, Alejandro Olivares Acosta, de 46 años, enfrenta dos cargos de delito grave de crueldad animal, un cargo de robo de animal de compañía, y un delito menor de posesión de una sustancia controlada.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Si es declarado culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de cuatro años y cuatro meses.
De acuerdo con las autoridades, la investigación comenzó en noviembre de 2024 cuando recibieron reportes de gatos heridos y muertos en el área de W. Wilshire Avenue y S. Clara Street.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Entre noviembre y abril, se reportaron al menos siete casos de gatos muertos y heridos al Control de Animales de Santa Ana. Algunos de estos gatos sufrieron fracturas en la espalda y la cara.
El 3 de abril de 2025, un testigo dijo haber visto a un hombre - identificado ahora como Olivares Acosta- levantar a un gato y luego tirarlo al suelo.
Unos días después, se llamó al Control de Animales de Santa Ana por reportes de un gato enfermo que no se movía. Las cámaras de vigilancia mostraron una camioneta Toyota Tacoma blanca y a un hombre sacando lo que parecía ser un gato de la caja de la camioneta, dejándolo caer al suelo y aparentemente pisándolo.
A principios de marzo, una mujer llegó a su casa de Westminster y descubrió que su gato lince bengalí había desaparecido. Las cámaras de vigilancia mostraron a un hombre atrayendo al gato con una lata de comida antes de huir de la escena en una camioneta Tacoma. En este caso, el gato fue devuelto a su dueño.
La fiscalía ha solicitado que la fianza de Olivares aumente de $20,000 a $100,000.