San Antonio

“Le compró municiones y equipo táctico”: acusan a madre de apoyar a su hijo en plan contra escuela

Las autoridades interrogaron al estudiante que presuntamente describió tener fascinación con pistoleros.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades acusaron a una mujer de presuntamente apoyar a su hijo con un plan de cometer un acto terrorista.

Según los documentos judiciales, la investigación inició en enero de 2025. La sospechosa, identificada como Ashley Pardo, de 33 años, había sido contactada por la escuela de su hijo debido a dibujos preocupantes.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Los documentos de corte indican que los dibujos incluían una “ruta del suicidio”, así como el nombre de la escuela con un rifle dibujado y unas horas escritas.

Las autoridades interrogaron al estudiante que presuntamente describió tener fascinación con pistoleros.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Meses después, en abril, el menor había buscado información sobre un tiroteo en una iglesia en la computadora de su escuela. Ese día fue suspendido y habría intentado quitarse la vida.

De acuerdo con el documento judicial, en mayo 12, la abuela del menor contactó a la policía. La mujer les dijo a oficiales que el menor se estaba quedando con ella debido a su comportamiento y sus amenazas a la Escuela Secundaria Rhodes.

La mujer denunció que Pardo habría llevado al menor a una tienda, le compró equipo táctico, incluyendo municiones, chaleco antibalas, un casco y ropa militar. El día de la denuncia, antes de ir a la escuela, el menor le dijo a su abuela que "iba a ser famoso".

Los documentos de corte indican que la abuela entró al cuarto del menor y encontró municiones y armas, así como un equipo explosivo improvisado que contenía varios símbolos y letras relacionadas a tiroteos masivos.

Tras la denuncia, un oficial fue a la escuela del menor y encontró que el estudiante llegó al campus con una máscara, una chaqueta de camuflaje y pantalones tácticos, pero se fue después y se desconocía su paradero. Más tarde fue detenido.

Las autoridades también arrestaron a Pardo.

De acuerdo con oficiales, la madre presuntamente expresó a la escuela que apoyaba a su hijo y las expresiones violentas que exhibía. También se indicó que la mujer no estaba preocupada por el comportamiento de su hijo.

Los documentos judiciales indican que Pardo le compró a su hijo municiones, equipo táctico y otros materiales como intercambio por cuidar a sus hermanos menores. La mujer enfrenta cargos por apoyar la comisión de actos terroristas.

Por su parte, una portavoz de la Escuela Secundaria Rhodes reaccionó al arresto.

"Quiero informarles sobre un incidente que involucró a un estudiante. Nuestro departamento de policía investigó una inquietud relacionada con algunas publicaciones que el estudiante hizo en línea. El estudiante fue detenido fuera del campus y se le acusa de terrorismo. Les informamos que nos tomamos muy en serio todas las posibles amenazas y actuamos de inmediato para proteger a todos a nuestro cargo", lee el comunicado.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, detalló un complot terrorista frustrado contra una escuela secundaria local, en el que una madre está acusada de ayudar a su hijo a planificar y obtener armas y equipo táctico para llevar a cabo el ataque.
Contáctanos
OSZAR »